Dirigentes Barriales, agentes de la Policía Nacional del circuito Los Ceibos y representantes de la Corporación de Seguridad Integral y Convivencia Ciudadana (SEGINCC), mantuvieron una reunión de trabajo para iniciar la elaboración del plan de seguridad ciudadana del sector.
En él se plasmarán propuestas que ayuden identificar los factores generadores de riesgo de la ciudadela y estrategias para reducir su incidencia. Convertir al barrio Los Ceibos en un sector pacífico es el anhelo de los comerciantes y habitantes del sector.
“La seguridad ciudadana es un proceso continuo, metodológico y extenso. Con él se logrará orden y paz social en la comunidad. El plan buscará reducir riesgos que ahora enfrentan los ciudadanos. Por tanto queremos identificar los problemas que soporta a diario la ciudadanía, sus causas y proponer las soluciones técnicas a través de un plan, que al estar terminado será presentado en una gran asamblea comunitaria, con la presencia de las autoridades pertinentes, para que de acuerdo a su competencia atiendan los requerimientos de la comunidad”, comentó Edgar López, presidente de SEGINCC.
Por su parte, Lenin Moreno, presidente del barrio Los Ceibos, agradeció a la Corporación SEGINCC y a las demás instituciones que acudieron a la convocatoria. “La reunión ha sido fructífera, ya que analizamos todos los aspectos de inseguridad que se vive en el sector, y de igual manera consideramos las posibles soluciones a corto y largo plazo”, reconoció, Elisa Flores, presidenta del barrio Simón Bolívar de Caranqui.
Edwin Cifuentes, jefe del circuito Los Ceibos, recalcó la importancia de involucrar a la ciudadanía en este problema que ahora aqueja a todo el país. “Es importante realizar un trabajo coordinado, con responsabilidades específicas de cada uno de los actores (instituciones, autoridades y ciudadanía) para elaborar el Plan de Seguridad que servirá de ejemplo para otros sectores de la ciudad, con la finalidad de reducir los delitos y lograr una convivencia social pacífica”, concluyó.