El dispositivo de seguridad aplicado antes, durante y después del proceso de elecciones anticipadas, dio buenos resultados en la provincia de Imbabura.
La ciudadanía acudió sin contratiempos a los recintos electorales para cumplir con su derecho constitucional a sufragar en la junta receptora del voto JRV correspondiente.
No obstante, los servidores policiales realizaron un estricto control en los exteriores de los recintos electorales, lo cual se evidencia en las estadísticas de personas detenidas.
En este sentido, un total de 49 personas fueron detenidas, de las cuales la Policía Judicial reportó 18 ciudadanos detenidos por diversos delitos, mientras que otros servicios policiales reportaron la detención de 31 personas por diferentes contravenciones.
Entre los detenidos por la Policía Judicial constan 2 por lesiones, 1 por suplantación de identidad, 1 por daño a bien ajeno, 3 para investigaciones, 1 por hurto, 2 por contravenciones de cuarta clase, 1 por daños materiales, 1 por contrabando, 1 por actividad ilícita de recursos mineros, 2 por violencia contra la mujer y miembro de la familia, 1 por tráfico de sustancias ilícitas y 2 por apremio personal.
Se realizaron 13 operativos de control de libadores sacando de los espacios públicos alrededor de 617 personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
También se decomisó 100 cigarrillos de contrabando; un arma de fuego y nueve armas blancas (cuchillos). Además se recuperó una motocicleta reportada como robada y tres retenidas por inconsistencias en los números de serie; y 2 vehículos retenidos para investigaciones.
Por otro lado, en los últimos días se decomisó 1002 g de pasta base de cocaína y 4346 g de marihuana.
Con esta acción policial se sacó de circulación un total de 18712 dosis de estupefaciente.