Moradores del barrio Huertos Familiares de la ciudad de Ibarra, que habitan cerca al Centro de Detención de Adolescentes Infractores, están inconformes.
La media noche del jueves 31 de agosto del 2023, bajo un fuerte operativo de seguridad, 83 menores infractores provenientes del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) ‘Virgilio Guerrero’ de Quito arribaron hasta la ciudad.
El traslado se realizó toda vez que el mediodía del jueves, los mismos internos provocaron un incendio que destruyó las instalaciones.
Ante esto, el SNAI, dispuso el traslado de los menores hasta Ibarra decisión que molestó a los vecinos del sector que desde hace varios años piden la reubicación de este centro.
Por varios minutos los moradores impidieron el ingreso de los buses. Aseguran que muchos de los menores son de alta peligrosidad por lo que temen que la situación en el centro de Ibarra se complique poniendo en riesgo a los vecinos.
Luego de un diálogo con las autoridades policiales, permitieron el ingreso de los adolescentes ante la certeza de que será una reubicación temporal.