La comunidad Corazón de Perugachi, perteneciente a la parroquia San José de Quichinche, cantón Otavalo, vio hecho realidad el mejoramiento de la vía que conduce al sector La Hacienda. La Prefectura Ciudadana de Imbabura construyó el empedrado de un tramo de 473 metros, por donde circulan diariamente cientos de personas.
Con evidente satisfacción, el prefecto de Imbabura, Richard Calderón, en compañía de las autoridades locales y los pobladores, en un acto especial, inauguraron la obra que brinda mayor facilidad para el tránsito de personas y vehículos. La ejecución de los trabajos tuvo un costo de 42.707,25 dólares.
En el acto, el presidente de la comunidad, Jairo Recalde, destacó que el mejoramiento del camino es un gran paso para que este sitio rural alcance el desarrollo. Resaltó, además, que la coordinación entre autoridades y moradores permitió que el proyecto llegue a su fin con éxito.
Verónica Estrada, presidenta del Gobierno Parroquial, resaltó los beneficios de la tarea realizada en esta comunidad. A su concepto, el empedrado de la vía significa un cambio en el modo de vida y una oportunidad de vivir en mejores condiciones.
Paolina Vercoutère Quinche, en calidad de viceprefecta, manifestó sentirse gustosa de compartir con los habitantes este logro. Felicitó por las gestiones encaminadas y no perdió la oportunidad de señalar que hay un compromiso serio de la actual administración para seguir aportando en acciones que generen bienestar. Adelantó que pronto llegará hasta esta localidad el Programa Warmi Imbabura para trabajar en temas de educación, bienestar familiar y derechos.
Al entregar oficialmente la obra, el prefecto Richard Calderón recalcó que el mejoramiento de la vialidad es un paso hacia adelante en el objetivo de concretar el desarrollo en los sectores rurales. “El empedrado del camino facilitará la movilización y la conexión de este poblado con las ciudades cercanas. Las puertas de la institución están abiertas para seguir trabajando en forma conjunta para impulsar otras iniciativas para cubrir las necesidades de la gente”.