Desde 2 hasta el 5 de octubre del 2023, más de 7 mil 500 estudiantes rinden el examen para obtener unos de los más de 1650 cupos disponibles para acceder a la Universidad Técnica del Norte.
Esto en el marco del segundo proceso de postulación convocado por la Senescyt.
Los laboratorios de las diferentes facultades se encuentran abarrotados de estudiantes inscritos para acceder al examen.
Los postulantes rinden una evaluación de 90 preguntas de conocimiento general durante una hora y media.
Este jueves 5 de octubre de 2023 la evaluación la rendirán los bachilleres inscritos para acceder a la oferta académica en una de las siete carreras con las que cuenta la Facultad de Ingeniería de Ciencias Aplicadas. FICA o las seis de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Ambientales y Agropecuarias, FICAYA, así como las personas con discapacidad.
Una vez finalizada la evaluación se remitirán los resultados a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt)”, quien será la encargada de asignar los cupos.
Para este proceso, las autoridades de la Universidad Técnica del Norte, desplegaron el personal necesario y la logística para garantizar la transparencia del proceso.
Los postulantes podrán acceder a un cupo bajo las siguientes consideraciones:
Nota del examen en los institutos superiores o en las universidades
Antecedentes académicos
Puntos por acciones afirmativas