Incidentes obliga a Municipalidad de Ibarra cierre de comedor municipal

Min. Leído

El Municipio de Ibarra decidió cerrar el comedor municipal ubicado en el sector Yacucalle.

 

De acuerdo a un video posteado en la cuenta de Facebook de la Alcaldía de Ibarra, durante la anterior semana se registró un incidente entre ciudadanos en situación de movilidad que acudían al centro y agentes de control municipal.

 

A pesar de que no se explican las razones de este hecho, esta situación sumado, al malestar de los moradores del barrio por el funcionamiento de este comedor, motivaron esta decisión, de acuerdo a la publicación.

 

Inicialmente, la infraestructura se construyó como parte del proyecto de recuperación de los terrenos de la ex pista de 4 x 4. El edificio construido en la primera administración de Álvaro Castillo, tenía como objetivo funcionar como un Centro de Atención a personas de la tercera edad.

 

Sin embargo, en la administración de Andrea Scacco, se habilitó un comedor en donde personas en situación de calle o en movilidad humana, accedían a desayunos o almuerzos por valores simbólicos.

 

Esta situación generaba que durante la semana cientos de personas lleguen al lugar para acceder a un plato de comida. 

 

Con el cierre del comedor, La Municipalidad de Ibarra anunció que se retomará el proyecto original del Centro «Nuestros abuelitos» para ofrecer una atención integral a los adultos mayores de nuestra ciudad sin que se anuncie una fecha de apertura.