Un operativo de control efectuado por servidores policiales de la Unidad de Mantenimiento del Orden UMO, terminó el decomiso de 3.312 g de sustancia sujeta a fiscalización y la aprehensión del ciudadano Oscar David G. N., conductor del vehículo tipo automóvil, con placas de Pichincha.
El dispositivo policial se realizaba en el control de San Gerónimo, sobre el eje vial E10; en el lugar, los uniformados de la UMO hicieron parar la marcha del automóvil color blanco, percatándose que en el documento habilitante (matrícula), tiene registrado el color amarillo, inmediatamente revisaron en el interior.
Debajo del asiento posterior encontraron cuatro paquetes envueltos con cinta de embalaje con una sustancia blanquecina.
El conductor y la sustancia fueron trasladados a la Jefatura de Investigación Antidrogas, en donde se determinó que se trataba de cocaína con un peso neto de 3.312 g. Oscar G. fue aprehendido y trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra, por el presunto delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización en alta escala.
El trabajo oportuno de los servidores policiales evitó que alrededor de 33.120 dosis de estupefaciente lleguen a su destino final.