Alcaldía de Ibarra entregó camionetas para la Policía Nacional

Min. Leído

El pasado lunes 20 de noviembre de 2023 se realizó el evento de bendición de las doce camionetas Chevrolet Luv Dmax que entregará el Gobierno Autónomo Descentralizado de San Miguel de Ibarra a la Policía Nacional (9) y a la Policía Municipal (3) para fortalecer la operatividad en la prevención del delito y violencia en el cantón Ibarra, mejorando de esta manera la seguridad ciudadana.  Al evento asistieron autoridades locales, representantes de empresas privadas, representantes barriales, instituciones educativas, medios de comunicación y ciudadanos en general.

 

 Si bien es cierto los índices de inseguridad dentro del país se aceleran, de manera específica, la ciudad de Ibarra al estar inmiscuida en guerras de pandillas y ser considerada como corredora migratoria y de movilidad humana, los índices de inseguridad y delincuencia han aumentado.

Frente a esta situación y como parte primordial del plan de trabajo del Ing. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, se designó la cantidad de $605.000 para la dotación de equipamiento y logística a la Policía Nacional.

 

El coronel Ricardo Manitio, Comandante de Policía Subzona Imbabura Nro.1 en su intervención dejó claro el trabajo y compromiso que tiene el cuerpo policial con la sociedad y la seguridad. “Estamos cumpliendo estrictamente nuestras funciones, hoy nos hemos congregado con la finalidad de bendecir estos medios logísticos que servirán para mejorar nuestra operatividad”, mencionó.

 

Además de las nueve camionetas se entregará también:

  • 10 motocicletas
  • 36 radios portátiles
  • 120 vallas metálicas
  • 300 conos viales

Por su parte el Ing. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, mencionó que su trabajo tiene una estrategia de seguridad ciudadana que se basa en tres preceptos: la prevención, la regulación y el control, además de la institucionalidad, que se refiere a mejorar la unidad de seguridad ciudadana. También, comentó con los asistentes sobre la construcción del edificio de seguridad ciudadana, especificó que en la planta baja estarán las oficinas de seguridad ciudadana de la municipalidad y el espacio para que los agentes de control municipal se capaciten. Y en la planta alta se adecuará el espacio para colocar los equipos de monitoreo con aproximadamente 1000 cámaras con inteligencia artificial que se colocará en diferentes puntos de la ciudad.

 

La bendición de los vehículos estuvo a cargo de los sacerdotes Juan Jumbo y Alfredo Llumiquinga. El monto de inversión de las nueve camionetas es de $ 321.420.51