Este lunes 27 de noviembre de 2023, en las instalaciones del Centro Cultural el Cuartel, se realizó las audiencias ciudadanas, presidido por el Ing. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, a esta actividad llegaron varios dirigentes barriales, parroquiales tanto de zonas urbanas y rurales, representantes de instituciones educativas, públicas, privadas y ciudadanía en general.
Antes de las 8h00 el lugar abrió sus puertas a todos los ciudadanos para dialogar con la primera autoridad del cantón, directores departamentales y gerentes de las empresas municipales, el objetivo de este encuentro ciudadano es escuchar las necesidades de los asistentes y atender sus requerimientos a través de una planificación municipal, para con ello tener como resultado una Ibarra en desarrollo.
Pablo García, representante del sector de Romerillo alto, comenta que durante los últimos tres años ha solicitado la ayuda referente a un tema de adoquinado, “En la administración anterior nunca nos dieron respuesta, ahora con esta administración, esta iniciativa nos permite a los ciudadanos tener la oportunidad directa de hablar con el alcalde y que nos den solución a nuestro problema”, mencionó el ciudadano.
Por su parte Luis Andrango, representante del barrio San Eduardo, después de su encuentro con el ing. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, salió satisfecho y con una sonrisa en su rostro, mencionó que su solicitud va entorno al mantenimiento de la vía Santa Rosa-San Eduardo. “Felicito al señor alcalde por esta iniciativa, nos sentimos respaldados y escuchados”, afirmó. El Ing. Álvaro Castillo desde el inicio de su administración, se ha comprometido en mantener un trabajo cercano con la gente, “Mi compromiso es con los niños, jóvenes y adultos, es importante contar con la opinión de los ciudadanos, para tomar nuestras decisiones, escuchamos sus necesidades y sugerencias oportunas, así juntos buscamos construir mejores días para los Ibarreños” señaló el burgomaestre.
La jornada de audiencias ciudadanas se extendió hasta las 20h00, con la atención a 580 ibarreños. Esta sería la última audiencia ciudadana en lo que va del año 2023, mientras que en los próximos días se ejecutarán las audiencias ciudadanas en las diferentes parroquias.