En un logro sin precedentes, los atletas imbabureños han brillado con luz propia en el XXI Campeonato Sudamericano de Atletismo de Pista y Campo Master, celebrado del 18 al 26 de noviembre en Lima 2023.
Los atletas imbabureños han dejado huella con un impresionante desempeño, destacando en el escenario internacional en varias disciplinas y llevándose a casa un impresionante botín de medallas.
La delegación de Imbabura, compuesta por 13 destacados atletas, demostró su destreza y determinación, llevándose a casa un total de 14 medallas: 3 de oro, 6 de plata y 5 de bronce, elevando el nombre de la provincia y sobre todo dejando claro que la edad no es un límite para el rendimiento deportivo excepcional de los atletas ecuatorianos.
MEDALLISTAS DESTACADOS:
Alfonso Chamorro (+70 años):
- Oro en jabalina.
- Plata en pentatlón.
- Bronce en disco y bala.
Fausto Rodríguez (+65 años):
- Oro en salto alto.
- Plata en pentatlón tradicional.
- Bronce en posta 4×400 metros.
José Bossano (+65 años):
- Plata en jabalina.
Cesar Cárdenas (+65 años):
- Bronce en postas 4×100 y 4×400 metros.
Washington Bossano (+55 años):
- Bronce en postas 4×100 y 4×400 metros.
Marco Paredes (+50 años):
- Oro en disco.
- Plata en salto triple.
- Plata en pentatlón de lanzamientos.
Lida Chamorro (+45 años):
- Plata en 8 km Cross.
- Bronce en 10 km.
Este impresionante rendimiento no habría sido posible sin el esfuerzo conjunto de todos los atletas y el apoyo constante de sus familiares. Imbabura se enorgullece de contar con deportistas de este calibre, cuyo trabajo arduo y dedicación han llevado a la provincia a lo más alto del podio sudamericano.
El equipo que demostró en las pistas de la ciudad de Lima y la Provincia Constitucional del Callao su dedicación y pasión por el atletismo, lo completaron Verónica Revelo, Washington Chamorro, Guillermo Llanos, Israel Farinango, Luis Morejón y Oscar Navarro.
La participación de estos atletas en el XXI Campeonato Sudamericano de Atletismo de Pista y Campo Master Lima 2023 es un testimonio del talento y la perseverancia que caracteriza a la comunidad deportiva de Imbabura.