Con el encendido de luces, el cantón Antonio Ante, inició la temporada navideña, fusionando la innovación y rescatando las tradiciones propias de cada rincón, como el árbol y el pesebre, rememorando el nacimiento de Jesús en el portal de Belén, época espiritual y de reflexión que invita a la paz y unión familiar, además de una articulación de las parroquias, con espacios coloridos.
En Atuntaqui con una hermosa iluminación del atrio municipal, parque central, iglesia matriz, principales calles, paradas de buses y del ícono histórico y patrimonial de la Fábrica Imbabura, el GAD Municipal propone una navidad diferente, llena de colorido, magia y villancicos.
En cuenta regresiva, siendo las 20:00 en punto, el alcalde del Cantón, César Escobar Vallejos, acompañado de su esposa, la reina del cantón y los concejales, encendió las luces como símbolo que ilumina la mente y corazón de toda la población, a fin de vivir la magia de la navidad con la inocencia y el corazón de un niño. La Autoridad expresó que, anhela que esa luz de bondad traiga la convivencia pacífica, con salud y prosperidad; recalcando que Antonio Ante requiere de la unidad de todos.
La licenciada Ximena Villegas, en calidad de vicealcaldesa y presidenta de la Comisión de Equidad y Género, realizó el lanzamiento de la campaña “Solidaridad sin mendicidad”. La comunidad presente también escuchó un mensaje del padre Juan Carlos Flores, quien bendijo el pesebre apostado a un lado del atrio municipal.
La programación estuvo matizada con la presentación de Mate Ballet; del Coro de ADAI (Educa para la Vida); del Instituto Superior Luis Ulpiano de la Torre; del talento local como Andrés Garzón, Liseth Chamorro y el Grupo La Trampa.
Con programas especiales, las parroquias se articulan y ofertan espacios de distracción y emprendimientos locales, dando inicio a esta larga temporada navideña que contempla festival de villancicos, agasajos navideños, la Expo Navidad Atuntaqui, concurso de escaparatismo, pasarelas y shows musicales, lo que demuestra que un trabajo conjunto construye un mejor futuro.