Los caminos que conducen a las comunidades de la parroquia Lita, perteneciente al cantón Ibarra, recibirán mantenimiento permanente. Esto, gracias al convenio entre la Prefectura Ciudadana de Imbabura y el Gobierno Parroquial. Para ello, el organismo entregó una moderna retroexcavadora, valorada en 125.000 dólares.
El equipo desempeñará un papel fundamental en este trabajo, pues intervendrá de manera rápida y efectiva en el mantenimiento preventivo de las vías de segundo y tercer orden, lo cual significa un servicio esencial para el desarrollo social y económico de 3.349 habitantes de este poblado rural de la provincia.
A más de esta inversión, el Gobierno Parroquial también se sumó con un aporte de 11.863 dólares, con lo cual se garantizará la operación de la maquina sin ninguna dificultad. Es una estrategia conjunta para que esta iniciativa tenga éxito e impacto positivo en la parroquia, cuya necesidad principal, es precisamente, el mejoramiento de la vialidad.
En un acto especial, el prefecto Richard Calderón entregó esta retroexcavadora, haciendo hincapié en el compromiso institucional de velar por el bienestar de los sectores rurales, que según dijo tienen derecho a contar con servicios adecuados. Señaló que, a más de esta acción, se ha trazado un plan integral para cambiar la historia de Imbabura, mediante la intervención en la vialidad.
El presidente del organismo local, Carlos Andrade, destacó la importancia de este apoyo, subrayando que el mantenimiento de los caminos significa bienestar para los moradores de las comunidades, tomando en cuenta la necesidad que tienen de movilizarse y trasladar la producción agrícola hacia los sitios de comercialización de las poblaciones cercanas.