En la vía estatal E10 Ibarra – Lita, el equipo municipal de Obras Públicas llevó a cabo la habilitación de la carretera afectada por un deslizamiento de tierra debido a las condiciones meteorológicas adversas la mañana de este jueves 28 de diciembre de 2023. Esta intervención propicia la dinamización de la conexión entre Imbabura y Esmeraldas, facilitando el flujo vehicular en esta fecha de fin de año.
La acción de este jueves forma parte del plan de intervención en respuesta a las lluvias registradas. La maquinaria y el equipo técnico operativo realizaron labores para evacuar el agua acumulada en puntos críticos, incluyendo el redondel de Ajaví, la Avenida Cristóbal de Troya, el sector de la Gallera Municipal y la Avenida Ricardo Sánchez. Las acciones en territorio abarcaron:
- Limpieza de quebradas y cauces.
- Mantenimiento y limpieza de sumideros.
- Limpieza de colectores.
- Limpieza de pozos.
- Campañas de prevención ante fenómenos naturales.
- Ampliación de la red de alcantarillado.
Estas medidas, implementadas por el equipo de Obras Públicas, buscan no solo restablecer la conectividad vial, sino también mitigar los posibles impactos de eventos climáticos, contribuyendo así a la seguridad y bienestar de la comunidad.