El gobierno del presidente Daniel Noboa empieza a experimentar fisuras desde el interior de su organización, al menos en la provincia de Imbabura.
La continuidad al frente de la Gobernación de Imbabura de Patricio Cervantes, ex asambleísta y director provincial del Movimiento CREO del ex presidente Guillermo Lasso, y la designación en los cargos de personas ajenas a ADN, el movimiento político que auspició y apoyó la candidatura del actual mandatario, genera las primeras advertencias y voces de rechazo.
Este fin de semana, a través de grupos de Whatsapp, circuló un video en el que el abogado Iván Jácome, exmilitante de la campaña presidencial de Daniel Noboa y autodenominado Coordinador de Antonio Ante, expresó su descontento por las decisiones políticas del presidente Noboa.
En particular, Jácome criticó la continuidad de Patricio Cervantes en el cargo de Gobernador de Imbabura.
En el video, Jácome afirmó: «Nosotros hemos madrugado, hemos colocado banderas, hemos elaborado camisetas con nuestro dinero, pero hasta ahora ninguno de ADN ha ingresado a la Gobernabilidad». Además, señaló que todas las bases de Alianza por el Futuro (ADN) en la provincia de Imbabura se levantarán y que no habrá gobernabilidad.
El exmilitante manifestó su malestar por la decisión presidencial de mantener a Cervantes en el cargo y solicitó que las personas que estuvieron en la campaña ingresen a la Gobernabilidad. «Todas las bases estamos cansadas de que pongan a la misma gente, personas que no se esforzaron, que no madrugaron, que no pusieron banderas. Tenemos que poner a alguien del equipo de ADN, quienes fuimos los que colocamos a Daniel Noboa como presidente», expresó Jácome.
Este pronunciamiento refleja tensiones internas dentro de ADN y plantea interrogantes sobre la dirección política futura en la provincia de Imbabura.