Contribuyentes pueden acceder a la remisión de multas y recargos derivados de las obligaciones tributarias y no tributarias ​​

Min. Leído

El Concejo Municipal de Ibarra aprobó la ordenanza que norma la remisión de intereses, multas y recargos derivados de obligaciones tributarias y no tributarias, en el Gobierno Autónomo Municipal de San Miguel de Ibarra, la misma que prevé la posibilidad de remitir los intereses y recargos en las obligaciones adeudadas al GAD-I.

 

 

La Ordenanza establece que, si un contribuyente adeuda obligaciones vencidas, con fecha hasta el 31 de diciembre de 2023, podrá solicitar la remisión de los intereses y recargos de este deber de pago.

La cancelación del capital de las obligaciones adeudadas, deberá ser realizado en su totalidad para de esta forma obtener el beneficio en la remisión de intereses que concluye el lunes 20 de mayo del 2024.

 

 

Esta iniciativa de la primera autoridad del cantón y del Concejo Municipal de Ibarra, tiene como objetivo dar oportunidad a los contribuyentes para que los valores no cancelados por concepto de intereses y recargos, sean invertidos para la generación de empleo y reactivación económica del cantón.