Mediante sesión de concejo, el GAD Municipal de Antonio Ante aprobó en primer debate, la ordenanza que permitirá el mejoramiento y repotenciación de la infraestructura existente y equipamiento físico en 18 infraestructuras educativas fiscales con una inversión de cerca los 55 mil dólares, garantizando así el derecho a una educación de calidad.
La ordenanza establece el aporte del GAD Municipal a las instituciones educativas fiscales del cantón, en aplicación a su competencia dentro de la política pública, la misma que fue propuesta por el concejal Jesús Tobar, con el fin de mejorar las condiciones actuales de las infraestructuras y por ende el diario vivir de estudiantes y maestros.
Siendo la educación un pilar fundamental de toda sociedad, el concejo en pleno presidido por el alcalde César Escobar Vallejos aprobó por unanimidad la primera instancia y, en los próximos días, será aprobada en segundo debate para su ejecución, misma que se llevará a cabo en conjunto con el Ministerio de Educación.
Para identificar las necesidades se realizaron los debidos levantamientos de campo por lo cual se determinó el aporte del GAD Municipal para los materiales de cada institución: