En el marco del Día Internacional de la Mujer, desde la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas (REMCI) Nodo Imbabura, se ha organizado el evento denominado: «Mujer tenía que ser”; con el cual se busca retratar, a través de la fotografía, a mujeres ecuatorianas que inspiran a la juventud y sus historias.
Lo que se busca con esta convocatoria es visibilizar la participación de la mujer en la sociedad, como un agente inspirador de cambio y bienestar dentro de todas las áreas del conocimiento y activismo social, por medio de la fotografía.
Las personas que estén interesadas en participar deben emplear la fotografía como medio para expresar su admiración hacia una mujer desde un retrato y una narrativa corta que sirva de explicación del impacto que el trabajo de esta mujer ha causado.
Verónica León Ron, representante de la REMCI nodo Imbabura señaló que mediante esta actividad se busca visibilizar a la mujer que inspira, aquella que desde distintos espacios apoya a continuar hacia las metas, o también a aquella mujer que miramos por televisión o en redes sociales “buscamos que se retrate a la mujer motivadora en el entorno de los participantes, aquella que lidera, es activista o es un ejemplo a seguir” recalcó.
La convocatoria está abierta hasta el 10 de marzo para que participen jóvenes mayores de 18 años. Todos los detalles del evento se encuentran en las redes sociales de REMCI Imbabura.
Las fotografías seleccionadas se exhibirán durante el mes de marzo y abril en el Centro Cultural El Cuartel y en distintitos centros de educación superior. Así también, se realizará en un repositorio 3D y se creará un folleto digital para mayor difusión.