Cuidadores de personas con discapacidad fortalecen habilidades en taller de autocuidado y manejo emocional

Min. Leído

Alrededor de 120 cuidadores de personas con discapacidad, beneficiarios del Bono Joaquín Gallegos Lara en Imbabura, se congregaron en el auditorio de la Coordinación Zonal 1 en Ibarra para participar en el taller «Autocuidado personal y manejo emocional», organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

 

 

El objetivo principal de esta capacitación, según explicó Lucía Pozo, coordinadora zonal 1 del MIES, es fomentar la integración y establecer redes de apoyo para las personas con discapacidad y sus familias. Pozo anunció que este taller es solo el segundo de una serie de diez planificados hasta diciembre de 2024, que abarcarán los seis cantones de Imbabura.

Luz Botero Caicedo, una de las participantes y responsable del cuidado de una niña con discapacidad, compartió la importancia de estas actividades para fortalecer habilidades de cuidado y promover la creación de redes de apoyo entre los cuidadores.

 

 

En Imbabura, un total de 1,276 personas son beneficiarias del Bono Joaquín Gallegos Lara, y se cuentan con 30 comités de cuidadores de personas con discapacidad en la provincia.