La Municipalidad de Ibarra, invertirá recursos ante el deterioro de la infraestructura educativa de algunos establecimientos del cantón, a pesar de que no es su competencia directa.
Con un acuerdo de colaboración interinstitucional, el alcalde Álvaro Castillo, se reunió con representantes de la Coordinación Zonal de Educación para formalizar el apoyo del municipio en la restauración y mejoramiento de varios centros educativos de la localidad.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el despacho del alcalde, se acordó que la Municipalidad de Ibarra destinará una suma significativa para mejorar las condiciones físicas de las instituciones educativas afectadas.
Se proyectó un presupuesto de $2,600,000 que será invertido en los próximos dos años, buscando revitalizar y modernizar las instalaciones educativas para asegurar que los estudiantes disfruten de un ambiente adecuado y seguro para su formación académica.
Esta intervención municipal en el ámbito educativo resalta la importancia de la colaboración entre diferentes niveles de gobierno para responder a las necesidades inmediatas de la comunidad, especialmente cuando se trata de la educación de los jóvenes.
Además, subraya la proactividad de la Alcaldía de Ibarra en asuntos de crucial importancia para el desarrollo y bienestar de sus ciudadanos, aún más allá de sus obligaciones formales.
El refaccionamiento de las escuelas y colegios no solo mejorará la calidad del entorno educativo sino que también está pensado para fortalecer la seguridad de los estudiantes y el personal docente.
Con este proyecto, la Municipalidad de Ibarra busca garantizar que los establecimientos educativos no solo sean espacios de aprendizaje, sino también lugares seguros y estimulantes que contribuyan al desarrollo integral de sus jóvenes.
Entre las instituciones que se beneficiarán con esta intervención se encuentran, Unidad Educativa Ibarra, María Angélica Idrobo, Velasco Ibarra, 17 de Julio, entre otras.