Alcaldesa de Otavalo Anabel Hermosa, entregó a la ciudadanía, nueva cubierta y canchas renovadas de básquet en el Parque San Sebastián

Min. Leído

En un emotivo evento realizado el pasado domingo 14 de julio, con la participación de concejales, autoridades representativas del deporte otavaleño, deportistas de diversas disciplinas y ciudadanía, fue oficialmente entregada la nueva cubierta de estructura metálica y las canchas de básquet del Parque San Sebastián por la alcaldesa de Otavalo, Anabel Hermosa.

 

 

Este proyecto, que ha sido un anhelo de los habitantes de la Ciudadela Jacinto Collahuazo 2da etapa, involucró una inversión de 215 mil dólares y abarcó un área de intervención de 1.200 metros cuadrados. Las mejoras incluyeron adecuaciones en el piso de las dos canchas de básquet, como pintura y cambio de tableros, además de la implementación de iluminación en este renovado espacio deportivo.

 

 

“Cumplimos con lo prometido a nuestros basqueteros hace un año; nos comprometimos a cubrir estas canchas y hoy hemos cumplido. Así seguimos trabajando para nuestros otavaleños. Como Alcaldía Ciudadana, continuaremos esforzándonos sin cesar. El deporte es fundamental en la formación de seres humanos excelentes, y esta administración está dedicada al fomento del deporte. Continuaremos luchando intensamente contra la droga, el microtráfico y el alcoholismo, ofreciendo espacios donde nuestros niños y jóvenes puedan dedicarse a diversas disciplinas deportivas”, declaró la alcaldesa Anabel Hermosa Acosta durante el acto.

La celebración de la entrega incluyó un festival con actuaciones como la danza de la Universidad de Otavalo, una exhibición de Taekwondo por Chull Moo, presentaciones de los canes de la Unidad Canina K9 de los Agentes de Control Municipal y del Ejército Ecuatoriano, y actuaciones de gimnasia por la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo.

 

 

Además, se realizaron demostraciones de las Escuelas Formativas de Básquet del Proyecto “Deporte Para Todos” y un partido amistoso entre la Selección Ecuatoriana de Básquet Max 50 y la Alcaldía Ciudadana de Otavalo.

 

 

“Cuando nuestra amiga Anabel estaba en campaña, vinimos y vimos que la cancha necesitaba una cubierta. Ya era bonita, pero ahora está excelente, y eso demuestra el gran esfuerzo que ha hecho nuestra amiga”, comentó Ximena Santander, ex seleccionada nacional de básquet.

 

 

“Esta iniciativa motiva a los jóvenes a seguir participando en deportes y contribuye a mejorar la seguridad de todos nosotros, los ciudadanos. Esperamos que la señora alcaldesa continúe alcanzando sus metas en beneficio de todos los otavaleños”, expresó Santiago Valencia, ciudadano de Otavalo.