En Ibarra desarticulan organización delictiva de roba carros

Min. Leído

Cuatro miembros de una presunta organización delictiva dedicada al robo de vehículos y accesorios fueron aprehendidos en delito flagrante en Ibarra. La aprehensión se produjo después de que una víctima notificara a través del sistema ECU 911 el robo de accesorios de su vehículo, que había estacionado en la intersección de las calles Salinas y García Moreno.

 

 

Inmediatamente, los policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) que patrullaban la zona, se movilizaron y lanzaron un operativo de búsqueda. Durante el mismo, se observó a tres hombres y una mujer con actitudes sospechosas mientras manipulaban un vehículo estacionado en la dirección mencionada. Los sospechosos se encontraban a bordo de un automóvil sin placas.

 

 

Cuando los policías se aproximaron, los sospechosos intentaron huir pero fueron interceptados a pocos metros en la avenida El Retorno y Río Tahuando. Los agentes solicitaron a los ocupantes que descendieran del vehículo, realizando un registro corporal y revisando el interior del automóvil.

 

 

En la cajuela del vehículo, los agentes encontraron accesorios vehiculares, incluyendo un depurador y una memoria de vehículo, que posteriormente fueron reconocidos por la víctima como su propiedad.

Los individuos identificados como Steven Jereth C. C., Luis Guillermo M. G., Bryan Daniel A. F., y Jeaneth Jacqueline Ch. A., fueron aprehendidos y trasladados al Centro de Detención Provisional de Ibarra, quedando a disposición de la autoridad competente para los procedimientos legales correspondientes.

 

 

Es importante destacar que Luis Guillermo M. G. ya había sido detenido previamente en el año 2023 por un delito de robo, lo que añade a su historial delictivo en el contexto de esta nueva aprehensión.

 

 

La rápida respuesta y coordinación entre los servidores policiales y el sistema de seguridad ECU 911 permitieron una intervención efectiva que culminó con la recuperación de los objetos robados y la detención de los sospechosos, asegurando la aplicación de la justicia y la recuperación de la tranquilidad en la comunidad afectada.