Encuentran el cuerpo de uno de los dos estudiantes del 17 de Julio arrastrados por el río Pastaza

Min. Leído

La mañana de este lunes 29 de julio de 2024, se confirmó por parte del Cuerpo de Bomberos Baños de Agua Santa, el hallazgo del cuerpo de una joven en el sector de la ventana 4, en Baños. La víctima ha sido identificada como Paulina Elizabeth Toapanta Valverde, de 20 años, quien se encontraba matriculada en el Instituto Tecnológico Superior 17 de Julio y había sido reportada como desaparecida durante una visita a la Central Hidroeléctrica Agoyán.

 

 

El cuerpo fue localizado en una zona de difícil acceso del Río Pastaza, y se está en espera de la llegada de las autoridades competentes para proceder con el levantamiento y rescate del cuerpo hacia una ubicación más accesible, según lo informado por las autoridades.

 

 

El trágico descubrimiento ha provocado la movilización y colaboración de varias instituciones. Inmediatamente notificada, la Secretaría de Riesgos activó la coordinación interinstitucional, desplegando todos los recursos disponibles para apoyar en las labores de búsqueda y rescate en la afectada zona.

El Instituto Tecnológico Superior 17 de Julio, donde Paulina cursaba sus estudios, ha estado proporcionando apoyo a las familias de los jóvenes desaparecidos. Autoridades y docentes de la institución se han hecho presentes en el lugar de la emergencia para asistir a los afectados y se han comprometido a mantener informada a la comunidad educativa sobre cualquier avance en la búsqueda de los demás estudiantes aún desaparecidos.

 

 

A pesar del hallazgo de Paulina, las tareas de búsqueda continúan para localizar a Sebastián Alejandro A., de 22 años. Ambos jóvenes desaparecieron mientras visitaban el atractivo turístico “Pailón del Diablo” en el sector de Río Verde, en Baños, el pasado sábado 27 de julio de 2024.

 

Esta noticia ha conmocionado a la comunidad local y a los compañeros de estudio de Paulina, recordando la importancia de la seguridad en áreas de riesgo natural y la rápida respuesta de los equipos de emergencia en situaciones críticas.

 

 

Las autoridades reiteran la necesidad de precaución durante visitas a zonas de alto riesgo y la importancia de seguir las indicaciones de seguridad para evitar incidentes lamentables.