Cinco incendios forestales fueron registrados el miércoles 31 de julio de 2024, entre las 10h37 y las 17h40, en distintos sectores del cantón Ibarra y atendidos por el Cuerpo de Bomberos de Ibarra.
Los incendios se presentaron en las siguientes ubicaciones:
– Caranqui, donde se afectaron 800 metros cuadrados de vegetación.
– San Eduardo.
– La Merced de Chorlaví, con una superficie dañada de 600 metros cuadrados.
– San Francisco del Tejar, donde el fuego consumió 1000 metros cuadrados.
– Vía Romerillo – La Campiña, con una superficie de 1 hectárea consumida por las llamas.
Para controlar y extinguir los incendios, fue desplegado un operativo que incluyó al personal de bomberos de las estaciones Santo Domingo, Terminal Terrestre y Rumipamba. En la lucha contra las llamas, se utilizaron tanqueros, batefuegos y machetes.
Se realiza un llamado a la ciudadanía para que evite realizar quemas de maleza o basura durante la época de verano, para prevenir la ocurrencia de incendios forestales de gran magnitud.
Además, se recuerda que todas las estaciones de bomberos se mantienen en alerta y se invita a la población a reportar cualquier avistamiento de columnas de humo o situaciones de emergencia a través del sistema ECU911.
El Cuerpo de Bomberos de Ibarra reafirma su compromiso con la seguridad de la comunidad y continúa dedicado a proteger la naturaleza y los bienes ante cualquier amenaza