Utilizaban un vehículo robado para cometer otros delitos

Min. Leído

La presencia de dos sujetos que se movilizaban a bordo de un vehículo con placas de Imbabura, fue registrado por las cámaras de video vigilancia del ECU 911, desde donde se alertó a los servidores policiales que patrullaban por un barrio residencial de Ibarra.

 

El vehículo tenía reporte de robo, por lo que los policías iniciaron un operativo para localizar a los sospechosos. Con la información enviada desde el sistema de video vigilancia en relación a los sujetos y el automotor en qué se movilizaban, los uniformados lograron descubrir la ubicación del vehículo que tenía un sistema de rastreo satelital. La noche del sábado 2 de agosto de 2024, el vehículo fue encontrado en calles Luis Felipe Borja y Claudio Manet, en donde estaban los ciudadanos Edison Adrián A. M. y Marcos Adrián A. C., quienes fueron aprehendidos y registrados. En su poder encontraron un juego de herramientas, una radio de vehículo, dos destornilladores y un estilete. Además, varios documentos de identificación en otros objetos.

 

Policías de la Unidad de Criminalística fijaron los indicios, el vehículo recuperado fue trasladado a los patios de la Policía Judicial mientras se realizan los trámites legales pertinentes. Las investigaciones da cuenta que los sujetos utilizaban el vehículo para cometer otros delitos como el robo de motocicletas.

 

Tras ser puestos a órdenes de la autoridad competente por el presunto delito de robo, el juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales con sede en el cantón Ibarra, calificó la legalidad de la aprehensión y flagrancia y ordenó la prisión preventiva por 20 días, con el inicio de la instrucción fiscal. La audiencia de juzgamiento será el 23 de agosto del 2024