Glenda Morejón y Daniel Pintado van por la medalla en marcha mixta

Min. Leído

Apenas días después de ganar la medalla de oro en los 20 kilómetros, el marchista Daniel Pintado tiene la vista puesta en un nuevo reto olímpico en París.

 

El cuencano, quien se coronó campeón al pie de la Torre Eiffel y recibió su medalla en el Stade de France, ya se prepara para competir nuevamente, esta vez en la marcha por relevos mixtos.

 

Junto a él, participará la destacada marchista imbabureña Glenda Morejón, quien obtuvo un meritorio sexto lugar en su prueba individual y fue galardonada con un diploma olímpico. Morejón, que inicialmente tenía dudas sobre su participación debido a una posible lesión, ha confirmado su presencia en la prueba de relevos, fortaleciendo así las esperanzas de Ecuador en este evento.

 

La dupla ecuatoriana, campeona en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, se perfila como una de las favoritas para la competencia. La marcha por relevos mixtos, que es equivalente a una maratón con una distancia total de 42 kilómetros, es una disciplina relativamente nueva. Debutó en los Juegos Panamericanos del año pasado y tuvo su primera competición global en el Mundial de Marcha por Equipos de 2024.

 

El equipo está conformado por un hombre y una mujer, alternando tramos de la siguiente manera: el hombre inicia con 11,45 kilómetros, seguido por la mujer con 10 kilómetros, el hombre vuelve a competir por otros 10 kilómetros y finalmente la mujer cierra con 10,745 kilómetros.

 

La competencia se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de agosto, en el icónico circuito de un kilómetro en el Pont d’Iena, el mismo lugar donde Pintado y Morejón obtuvieron sus recientes logros olímpicos. Este puente parisino, que conecta la Torre Eiffel con la Plaza del Trocadero, será el escenario de este emocionante evento que comenzará a las 07:30 de París (00:30 de Ecuador).

 

Con condiciones climáticas previstas de cielo nublado y temperaturas alrededor de los 17 grados centígrados, Pintado se muestra optimista: «Con Glenda hicimos un gran trabajo en los Panamericanos, así que hay buenas posibilidades de triunfar.» La expectativa es alta para que esta talentosa dupla aporte otra alegría a Ecuador en estos Juegos Olímpicos.