Este sábado 17 de agosto habrá jornada de atención para cédulas y pasaportes

Min. Leído

El próximo sábado 17 de agosto de 2024, de 08:00 a 14:00, se llevará a cabo una jornada extraordinaria de atención por parte del Registro Civil del Ecuador, adscrito al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL). Esta sesión especial estará dedicada a la cedulación y emisión de pasaportes para usuarios con citas previamente agendadas. Se activarán 11 agencias en todo el país para proporcionar estos servicios.

 

 

Los documentos de identidad, como las cédulas, se entregarán de inmediato a los usuarios en el mismo día de su cita. Los pasaportes, por otro lado, estarán disponibles el mismo día en las agencias de Matriz Iñaquito en Quito, San Blas en Cuenca, y Gobierno Zonal en Guayaquil. En las localidades de Manta, Quevedo, Ambato, Machala, Puyo e Ibarra, los pasaportes se emitirán dentro de un plazo máximo de 48 horas laborables.

Para acceder a estos servicios, se requerirá que los usuarios presenten un comprobante de pago impreso el día de su cita, además del documento anterior, ya sea cédula o pasaporte, en casos de renovación. Si el trámite se debe a una pérdida o robo, será necesario presentar una constancia, que puede ser impresa o digital, del formulario de Documentos Extraviados del Consejo de la Judicatura, disponible en línea.

 

 

Se hace hincapié en que los trámites deben realizarse de manera personal y solo podrá ingresar al recinto el individuo que requiere el servicio, sin acompañantes, maletas o mochilas. Las tarifas establecidas para la emisión de la cédula son de 5 dólares para primeras emisiones y 16 dólares para renovaciones.

 

 

El costo para la obtención de un pasaporte es de 90 dólares, con una excepción para los adultos mayores, quienes disfrutan de un descuento del 50%. Además, el servicio es gratuito para personas con discapacidad de igual o superior al 30%.

 

 

Estas medidas muestran el compromiso del Registro Civil del Ecuador por mejorar la eficiencia y accesibilidad de sus servicios a la ciudadanía, garantizando así un proceso ágil y ordenado para todos los usuarios que requieran realizar estos importantes trámites documentales.