Más motocicletas y vehículos recuperados en Imbabura

Min. Leído

En el marco del operativo «Centauro XIII» en Imbabura, se han obtenido resultados positivos en la recuperación de vehículos robados. En los últimos días, fueron recuperadas cuatro motocicletas, dos vehículos y una bicicleta por servidores policiales del eje investigativo. Este operativo tiene como objetivo la reducción de los índices delincuenciales a través de operaciones de control y trabajos investigativos en torno a las denuncias presentadas.

 

 

Se verificó que tres motocicletas recuperadas presentaban reportes de robo en diferentes localidades: una en el Distrito Metropolitano de Quito, reportada el 8 de noviembre de 2023; otra en Ibarra, el 3 de junio de 2024; y una más en el Distrito Valle del Amanecer, reportada el 20 de octubre de 2019. Una motocicleta adicional fue retenida debido a que circulaba sin placas y mostraba alteraciones en los números de chasis y motor.

 

 

Respecto a los vehículos, dos automotores con placas de Pichincha fueron retenidos para investigaciones; uno presentaba manipulaciones en los sistemas de identificación y otro fue denunciado por el delito de estafa.

En el caso de la bicicleta, se logró la aprehensión de dos ciudadanos identificados por las iniciales D.S.S.P. y M.F.R.N. por el presunto delito de estafa, tras haber realizado una compra mediante una transferencia bancaria adulterada. La víctima, al percatarse del ilícito, alertó a los servidores policiales, quienes, mediante técnicas de investigación, lograron aprehender a los sospechosos y recuperar la bicicleta.

 

 

Tanto los vehículos, las motocicletas como la bicicleta recuperados se encuentran en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial de Ibarra, a disposición de la autoridad competente y bajo la respectiva cadena de custodia. Los propietarios afectados están realizando los trámites legales pertinentes para la devolución de sus bienes.

 

 

Este operativo sigue demostrando el compromiso de las fuerzas policiales en combatir el delito y asegurar el bienestar de la comunidad en Imbabura.