Francesco Tabacchi oficializa su candidatura presidencial en el CNE prometiendo cambio y unidad

Min. Leído

Francesco Tabacchi, acompañado de Blanca Sacancela y respaldado por una caravana de motocicletas y banderas del Ecuador, registró formalmente su candidatura presidencial en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Bajo el lema del «cambio de verdad«, Tabacchi presentó su visión de un Ecuador inclusivo y prometió reformar el estilo de gobernabilidad del país.

 

Durante el acto, que tuvo lugar en el auditorio del CNE, Tabacchi articuló su compromiso de trabajar más allá de las divisiones partidistas y de colores políticos. «El camino es difícil, el camino es largo, pero en este camino nos van a poder conocer a todos los candidatos con distintas propuestas, quizás con lo que la gente no quiera escuchar sino con lo que sabemos hacer de verdad», expresó el candidato.

 

Hizo hincapié en su enfoque hacia la honestidad y la superación de la rivalidad y las divisiones habituales en la política ecuatoriana.

 

Tabacchi y Sacancela, junto a los candidatos a asambleístas nacionales del movimiento Creando Oportunidades, aceptaron sus postulaciones ante las autoridades electorales, agradeciendo la plataforma que les permite presentar sus propuestas al electorado.

En un discurso dirigido a los simpatizantes reunidos fuera del CNE, Tabacchi vinculó la reactivación del empleo con la reducción de la inseguridad en el país. Destacó la necesidad de un equilibrio entre mano dura en la seguridad y la provisión de oportunidades educativas y laborales. «La gente quiere que se hagan cárceles pero también unidades educativas. La gente quiere bala pero quiere libros también», comentó, subrayando la importancia de generar empleo, especialmente a través del sector agropecuario.

 

Como empresario y emprendedor, Tabacchi criticó la gestión económica tradicional de los políticos que, según él, se han centrado en manejar el país mediante el aumento de la deuda. En contraste, propuso un modelo económico que fomente la inversión y la generación de empleo como mecanismos para superar la crisis y pagar las deudas del país.

 

El candidato presidencial reafirmó su compromiso con una amplia alianza que incluye agricultores, ganaderos, jóvenes, madres solteras, mujeres y grupos marginados, con la visión de construir «el Ecuador que nos merecemos». Con estas declaraciones, Tabacchi se posiciona como un candidato que busca trascender el partidismo tradicional para enfocarse en soluciones prácticas y reales para los desafíos que enfrenta Ecuador.