Gilberto Calle entrega las dos primeras medallas de oro para Imbabura en Juegos Nacionales Prejuveniles

Min. Leído

La edición 2024 de los Juegos Nacionales Prejuveniles «Los Ríos» ha comenzó, reuniendo a más de 3,000 atletas de las 24 provincias de Ecuador. En este importante evento deportivo, que se desarrolla en varias sedes incluyendo Guayaquil, los jóvenes talentos del país compiten en diversas disciplinas, destacándose el patinaje de velocidad en la Pista «Carlos Merino» del Complejo «Pancho Jiménez» de Miraflores.

 

 

En la competencia de patinaje de velocidad, 34 deportistas de 9 provincias han dado lo mejor de sí. Entre ellos, Gilberto Calle, representante de Imbabura, destacó notablemente al ganar dos medallas de oro en las pruebas de Meta contra Meta y los 500 metros velocidad. En la primera, Calle se impuso con un tiempo de 19,841 segundos, superando a Estéban Arévalo de Azuay, quien registró un tiempo de 19,902 segundos, y a Enrique Machado de Pichincha, con 20,103 segundos.

 

Calle continuó su éxito en la prueba de 500 metros velocidad, asegurando su segunda presea dorada en un evento que ha demostrado su creciente dominio en el patinaje de velocidad. Su desempeño ha sido una fuente de orgullo para su provincia y un ejemplo motivador para sus compañeros de equipo, entre ellos Dylan Ulcuango y Andy Salas, quienes también tuvieron una notable participación al ubicarse en cuarto y décimo lugar, respectivamente.