
Las autorizaciones correspondientes para la adquisición de sistemas de videovigilancia por parte de la Prefectura de Guayas, la Alcaldía de Manta y la Alcaldía de Cotacachi fueron emitidas por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. Estas resoluciones se otorgaron tras el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Decreto Ejecutivo No. 397 y en la Resolución 005 del SIS ECU 911.

El proceso técnico y jurídico llevado a cabo por el SIS ECU 911, en coordinación con las entidades solicitantes, permitió la emisión de las autorizaciones necesarias. Gracias a estas, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) podrán avanzar en sus proyectos relacionados con la adquisición de equipos de videovigilancia, destinados a reforzar las actividades vinculadas con la seguridad ciudadana

Con esta medida, el ECU 911 y las instituciones locales ratifican su compromiso con la ciudadanía, al trabajar de manera articulada en la implementación de sistemas que contribuyan al cumplimiento del proceso de interoperabilidad. Esto asegura una respuesta eficiente y oportuna a las alertas que se reporten a través de la línea única de emergencias 9-1-1, fortaleciendo el objetivo nacional de brindar seguridad integral a nivel territorial.