
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra (GADM-Ibarra), en colaboración con IMPAQTO y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), anunciaron la implementación del proyecto “Reactivación Económica de Emprendimientos Liderados por Mujeres en Situación de Vulnerabilidad en Ecuador – PODER”.
La iniciativa busca empoderar a mujeres empresarias, incluidas aquellas pertenecientes a grupos vulnerables, con el objetivo de fortalecer sus capacidades empresariales y fomentar negocios más resilientes y sostenibles.

El proyecto plantea tres grandes objetivos:
- Crear y apoyar una comunidad de mujeres líderes empresariales empoderadas.
- Promover el liderazgo en micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) resilientes y sostenibles.
- Proporcionar herramientas y orientación para las participantes y sus familias, contribuyendo a su desarrollo integral.

Con estas acciones, se espera fortalecer los emprendimientos liderados por mujeres, generando beneficios directos para sus familias y comunidades, al tiempo que se promueve el crecimiento económico inclusivo en la región.
La alianza reafirma el compromiso de las instituciones involucradas con la igualdad de oportunidades y la reactivación económica sostenible en Ecuador.