A las 15:57 del sábado 18 de enero de 2025, el Centro Zonal ECU 911 Ibarra gestionó la atención de un siniestro de tránsito ocurrido en el sector de Pucará, parroquia Eugenio Espejo, cantón Otavalo. Según el reporte recibido a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, un camión perdió el control y cayó a una quebrada, dejando como resultado varias personas heridas.
Para atender esta emergencia, se coordinó la intervención de personal y recursos del Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Cuerpo de Bomberos de Otavalo (CBO) y Agentes de Tránsito (ACT) de Movidelnor.
El personal de emergencia que acudió al lugar brindó atención inmediata a siete personas, quienes fueron trasladadas en condiciones estables a diferentes casas de salud en Ibarra y Otavalo.
Por su parte, funcionarios de Movidelnor informaron que el rescate del vehículo siniestrado se llevará a cabo durante la mañana del 19 de enero.
El ECU 911 Ibarra recuerda a la ciudadanía la importancia de conducir con precaución, especialmente en vías rurales y zonas de alto riesgo. La seguridad vial es una responsabilidad compartida.