Este lunes 3 de febrero de 2025, fue suscrito un importante convenio de cooperación técnico-económica entre el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con una inversión de USD 1.571.574 (un millón quinientos setenta y un mil quinientos setenta y cuatro dólares).
El acuerdo permitirá la implementación de 21 Servicios de Desarrollo Infantil Integral en la modalidad Centro de Desarrollo Infantil (CDI), beneficiando a 846 niños y niñas del cantón. A través de esta iniciativa, se garantizará la atención adecuada a la primera infancia, promoviendo su desarrollo físico, emocional y cognitivo en espacios adecuados y con personal capacitado.
Durante la firma del convenio, se resaltó la importancia de esta inversión para mejorar la calidad de vida de la niñez, asegurando el acceso a servicios esenciales que contribuyan a su bienestar y crecimiento integral. Autoridades del GAD y del MIES manifestaron su compromiso de continuar fortaleciendo políticas públicas enfocadas en la infancia, garantizando la inclusión y equidad en la atención.
Con esta iniciativa, se reafirma el compromiso de las instituciones por trabajar en conjunto en favor de la comunidad, priorizando el derecho de los niños y niñas a recibir una educación y cuidado de calidad desde sus primeros años de vida