
La Empresa Pública de Movilidad (Movildenor EP) anunció la desvinculación inmediata de tres funcionarios, luego de que se presentaran ocho denuncias ciudadanas que los vinculan con el cobro de sobornos para la liberación irregular de vehículos.
Según las denuncias, los implicados exigían pagos indebidos de entre $300 y $800 a conductores para liberar automotores sin cumplir con el proceso legal correspondiente. En varios casos, estos cobros evitaban la entrega de documentación faltante requerida en los trámites reglamentarios.
Los funcionarios señalados son Galo O., Secretario General de Movildenor; Santiago S., encargado de atención al cliente; y Cristian V., jefe de liberaciones. Tras la difusión de estos hechos en medios digitales y la recepción de nuevas denuncias, la administración de Movildenor EP, liderada por el Mgtr. Michael Jiménez, tomó la decisión de separarlos de sus funciones el lunes 24 de febrero de 2025.
Además de la medida administrativa, la Dirección Jurídica de Movildenor EP presentó una acusación en la Fiscalía contra los tres exfuncionarios por asociación ilícita. La institución entregó todas las evidencias recopiladas a las autoridades judiciales para el desarrollo de las investigaciones.
Movildenor EP hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho irregular de la que hayan sido víctimas a través del correo electrónico denuncias@movildenor.gob.ec o mediante WhatsApp al 096 777 9725.
Las autoridades recalcaron su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción, asegurando que se reforzarán los controles internos para garantizar procesos justos y legales en la gestión de movilidad.