Otavalo retoma operativos de control para recuperar el espacio público y garantizar el orden en la ciudad

La Alcaldía Ciudadana de Otavalo anunció que retomará de forma constante los operativos de control para recuperar el espacio público, en cumplimiento de la Ordenanza de Espacios Públicos. La decisión se adopta ante la creciente preocupación ciudadana por la llegada de nuevos vendedores no regularizados provenientes de otros cantones, provincias e incluso países, lo que estaría afectando el orden en la ciudad.

Según un comunicado oficial difundido por el cabildo, durante los últimos dos años se han implementado acciones y procesos de diálogo permanentes para el ordenamiento urbano, asignando espacios adecuados a los comerciantes no regularizados, en estricto respeto a su derecho al trabajo.

No obstante, la llegada de nuevos vendedores ha generado una situación que —según la autoridad local— compromete el esfuerzo colectivo por mantener un Otavalo “ordenado, limpio y seguro”.

La Alcaldía precisó que los operativos buscan garantizar tanto el respeto a los derechos de los trabajadores informales como el cumplimiento de la normativa vigente, con el fin de preservar el orden, la seguridad y la tranquilidad de los habitantes y visitantes de la ciudad.

El pronunciamiento cierra con un llamado a la corresponsabilidad ciudadana: “¡Otavalo es de todos. Cuidarlo es nuestra responsabilidad!” y con la etiqueta oficial de la campaña: #OtavaloOrdenado.

Share This Article