
En medio de la crisis generada por la eliminación del subsidio al diésel y las jornadas de paralización que atraviesa el país, la Universidad Técnica del Norte (UTN) expresó públicamente su apertura y disposición para convertirse en un espacio neutral de encuentro y mediación entre el Gobierno Nacional y el movimiento indígena.
En un comunicado oficial, firmado por el rector Dr. Miguel Naranjo Toro, la institución universitaria subrayó que su papel será servir como un puente de entendimiento que permita superar las diferencias a través del diálogo y la construcción de soluciones conjuntas.

La UTN destacó que, en concordancia con el pronunciamiento de la UNORCAC, pone nuevamente a disposición sus instalaciones y medios como un espacio de reflexión intelectual y social. El objetivo es facilitar un encuentro por la paz que devuelva la estabilidad y armonía tan anhelada por los imbabureños y por el país en su conjunto.

“El compromiso de la Universidad es brindar un espacio neutral de deliberación que contribuya a alcanzar acuerdos sostenibles y a superar los conflictos actuales”, señaló el comunicado.
Finalmente, la institución hizo un llamado a retomar la unidad nacional y la fe en un Ecuador de paz, recalcando que solo a través del entendimiento será posible avanzar hacia la estabilidad social y política que el país necesita.
