Imbabura SC confirma su descenso a la Segunda Categoría pese a su triunfo ante Vargas Torres

El Imbabura Sporting Club confirmó este domingo su descenso a la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano, pese a haber vencido 1-0 a Vargas Torres en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra. El resultado fue insuficiente luego de que Cumbayá FC derrotara 1-3 al 22 de Julio en condición de visitante, resultado que selló matemáticamente la suerte del equipo gardenio.

 

Con esta combinación de resultados, Cumbayá alcanzó 38 puntos, mientras que el Imbabura SC se quedó con 24 unidades, a falta de solo nueve puntos por disputarse, lo que hace imposible su permanencia en la Serie B. El otro club que acompañará a los imbabureños en el descenso es Chacaritas FC, que tampoco logró revertir su situación en la tabla acumulada.

El descenso marca el fin de un ciclo de tres años consecutivos en la Serie B para el conjunto de Ibarra, que bajo la dirección técnica de Joe Armas el mismo estratega que lo ascendió a la Primera B y luego a la Serie A en 2004 no pudo sostener el rendimiento necesario para mantenerse en la categoría.

 

El Imbabura SC, fundado en 1993, ha sido uno de los referentes deportivos de la provincia y ahora enfrentará el desafío de competir nuevamente en la Segunda Categoría en 2026, con el objetivo de recuperar su lugar entre los grandes del fútbol nacional.

Share This Article