Mujer aprehendida por presunto homicidio en Ibarra

La tranquilidad del sector Azaya se vio interrumpida la tarde del martes, luego de que una alerta ciudadana reportara una posible muerte violenta en las calles Ambato y Babahoyo. Inmediatamente, unidades de la Policía Nacional del Ecuador acudieron al sitio, donde confirmaron el fallecimiento de un ciudadano producto de varias heridas de arma de fuego.

 

De acuerdo con las primeras indagaciones, moradores señalaron que la víctima y una mujer se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el espacio público. Minutos después habría iniciado una riña por un artefacto eléctrico un parlante, derivando en una fuerte discusión.

 

En medio de la disputa, un tercer individuo, presuntamente conocido de la mujer, intervino y habría realizado varios disparos contra el ciudadano, causándole dos heridas compatibles con el paso de proyectil de arma de fuego. El agresor huyó del lugar, mientras los vecinos notificaron de inmediato a las autoridades.

 

La rápida acción policial permitió la aprehensión de una ciudadana involucrada en los hechos, identificada como Karen Andrea H. M., de 32 años, quien registra dos antecedentes por tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

 

Durante la Audiencia de Calificación de Flagrancia y formulación de cargos, la autoridad competente declaró legal la aprehensión de la ciudadana y dictó prisión preventiva, investigada por el presunto delito de asesinato. Karen Andrea H. M. fue trasladada al Centro de Rehabilitación Social de Mujeres de Tulcán.

 

En cuanto al presunto autor material de los disparos, la Policía Nacional continúa con las labores investigativas para ubicarlo y ponerlo a órdenes de la justicia.

Share This Article