
Durante el feriado de Carnaval, la provincia de Imbabura recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros, quienes disfrutan de cuatro días de descanso marcados por una amplia agenda turística, cultural y festiva en cada uno de sus cantones, consolidando a este territorio como uno de los destinos predilectos del país.
De norte a sur, cantones como Ibarra, Otavalo, Antonio Ante, Pimampiro, Cotacachi y Urcuquí despliegan actividades dirigidas a públicos de todas las edades, que incluyen desfiles, conciertos, eventos deportivos, ferias gastronómicas y expresiones de identidad ancestral.
Estas propuestas permiten a los visitantes conocer la riqueza cultural, natural y productiva de la provincia, fortaleciendo el turismo comunitario y el comercio local.
Como parte del fortalecimiento del sector turístico, el prefecto Richard Calderón ha impulsado de manera sostenida obras estratégicas de mejoramiento vial, orientadas a garantizar seguridad, conectividad y accesibilidad entre comunidades, cantones y principales atractivos.
Desde la Prefectura de Imbabura se ha priorizado la rehabilitación y mantenimiento de vías rurales y urbanas, permitiendo un desplazamiento más ágil y seguro durante fechas de alta afluencia, como el Carnaval.

