Mujer fue secuestrada y hallada sin vida en Ibarra; Imbabura suma cuatro hechos violentos en lo que va del año

Un nuevo hecho violento se registró la noche de este jueves 12 de febrero de 2026 en Ibarra. Aproximadamente a las 23:00, Francisca Tanicuchi Pantoja, de 32 años, fue secuestrada en la intersección de la calle Corina Parral y la avenida Mariano Acosta, en el sur de la ciudad. Horas después, su cuerpo fue hallado sin vida en el sector de Lomas de Azaya, al norte de la capital imbabureña.

 

De acuerdo con información preliminar, la víctima fue interceptada por sujetos armados que la obligaron a subir a un vehículo tipo Tucson. Desde ese momento se desconocía su paradero hasta que su cuerpo fue localizado en la zona norte. El levantamiento del cadáver se realizó bajo fuerte resguardo policial, mientras unidades especializadas iniciaron las primeras diligencias investigativas para esclarecer el crimen.

 

Con este caso, Ibarra registra tres muertes violentas en menos de tres semanas. Además, en lo que va 2026, suman cuatro hechos violentos reportados en la provincia de Imbabura uno en Otavalo y tres en Ibarra, lo que ha generado preocupación entre la ciudadanía por el incremento de delitos de alto impacto.

 

En días recientes, la ciudad ha sido escenario de ataques armados y otros hechos delictivos, entre ellos los asesinatos de Matías Martínez y Deyran Palacios, así como el robo a mano armada de aproximadamente 10 mil dólares en la avenida Jaime Rivadeneira.

 

Vecinos del sector de Lomas de Azaya manifestaron su inquietud por el aumento de incidentes durante la noche y solicitaron mayor presencia policial.

 

Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades sobre el hecho violento registrado la tarde del jueves en el sector del redondel de Ajaví y el de la noche.

 

Para la tarde de este viernes está prevista una marcha ciudadana en Ibarra, en la que los participantes exigirán resultados concretos y acciones urgentes para frenar la violencia que, en menos de un mes, ha dejado tres víctimas mortales en la capital imbabureña y mantiene en alerta a la provincia.

Share This Article