Aprehenden en Ibarra a ciudadano por presunta estafa en venta de oro falso

El 01 de abril de 2026, la Policía Nacional del Ecuador aprehendió a un ciudadano por su presunta participación en el delito de estafa, durante un operativo ejecutado en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.

El procedimiento se desarrolló en el marco de la Estrategia Operacional 3D, a través de la Unidad Investigativa de la Policía Judicial de Imbabura, tras una denuncia por una presunta estafa relacionada con la venta de material minero.

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto habría vendido material minero (oro) con un peso aproximado de 35 gramos, valorado en 3.500 dólares. Sin embargo, según la versión del afectado, luego de realizar la compra se percató de que el contenido del sobre plástico correspondía a piedras pintadas de color dorado.

Tras cometer el presunto delito, el individuo se dio a la fuga a bordo de un vehículo tipo automóvil, pero fue interceptado por personal policial en las calles Víctor Manuel Guzmán y José Miguel Vaca, en la ciudad de Ibarra.

El aprehendido fue identificado como William C., quien registra antecedentes por tenencia de armas.

Durante el procedimiento, los servidores policiales encontraron varios indicios vinculados al caso:

  • 1 vehículo
  • 1 terminal móvil
  • 1 funda plástica que contenía una sustancia rocosa de color dorado

La Policía Nacional del Ecuador informó que este tipo de operativos forman parte de las acciones para combatir delitos como la estafa y reafirmó su compromiso de velar por la seguridad ciudadana en la provincia de Imbabura y el país.

Share This Article