Guido Perugachi comparece en audiencia de diálogo intercultural por proceso relacionado con el paro nacional de 2025

Guido Perugachi, presidente de la FENOCIN, comparece este miércoles 27 de mayo en una audiencia de diálogo intercultural en la ciudad de Ibarra, dentro del proceso judicial que se le sigue por el presunto delito de paralización de un servicio público, en el contexto de las movilizaciones del paro nacional de 2025.

 

La diligencia se desarrolla en la Sala Luis Miguel Leoro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, donde las autoridades analizan el caso bajo el mecanismo de justicia intercultural.

 

En el lugar se observa la presencia de dirigentes comunitarios, representantes y delegaciones de la UNORCAC, quienes acompañan al dirigente durante la audiencia.

 

El proceso forma parte de las investigaciones relacionadas con hechos ocurridos durante las protestas registradas en la provincia de Imbabura, en las que, según las indagaciones, se habría producido afectación a la movilidad y a varios servicios públicos.

 

Hasta el momento, la audiencia continúa en desarrollo y no se han emitido resoluciones oficiales por parte de las autoridades competentes.

 

Share This Article