Cotacachi contará con un presupuesto cercano a los USD 17 millones

Min. Leído

Con cuatro votos a favor correspondientes a los concejales Alfonso Morales, Marcelo Montenegro, la vicealcaldesa, Mayra Rosero y el alcalde, Jomar Cevallos Moreno; un voto a favor de Jorge Isama, presidente de la Asamblea de Unidad Cantonal, facultado legalmente para hacer uso de la Silla Vacía, un voto observado por parte de la concejal Cecilia Cobos y un voto negativo del concejal Iván Lozano, se aprobó el Presupuesto Participativo 2023 del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Ana de Cotacachi.

 

 

Previo a la aprobación del presupuesto, los concejales conocieron los informes técnicos, presupuestarios y financieros de cada una las Direcciones, con la proyección ejecutiva de sus campos de acción.

 

 

Patricio Gordillo, director Financiero, presentó las cifras de 16´943.692 dólares para el presupuesto 2023, de los cuales la administración anterior ejecutó el 38 %.

 

 

El presupuesto para obra pública será de 5´174.55,64 dólares, de los cuales 2’448.000 millones serán para el presupuesto participativo, 1’952.000 millones para obras emblemáticas cantonales y 774 mil para obras de Atención de Grupos Prioritarios.

 

 

Para gasto corriente referente a personal, adquisición operativa de bienes, combustible o repuestos, mantenimiento de vehículos, maquinaria, recolectores, se destinaron 2’975.000 dólares.

 

 

Para gasto de inversión, personal operativo, adquisición de bienes y servicios y bienes de larga duración será de 8´714.139,36.

 

Un valor de 80 mil dólares se destinará para el pago del crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador, compromiso económico que mantiene el Municipio.

 

 

Así mismo, se informó que el presupuesto Municipal 2023 en relación con la asignación del Estado del año 2022, tendrá una reducción de 421 mil dólares.

 

 

La aprobación según el Art. 250 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, de la Ejecución del Presupuesto, entrará en vigor una vez sancionada la normativa presupuestaria.

 

 

Jomar Cevallos, alcalde del cantón mencionó que cada intervención se la realizará previa planificación, coordinación y sobre todo responsabilidad que le caracteriza a la administración para garantizar el vivir bien de los cotacacheños y cotacacheñas.