El gobernador de Imbabura, Patricio Cervantes, realizó una reunión donde se trató sobre el trabajo que viene realizando la Policía Nacional y el Ejército, en pro de la convivencia social y pacífica.
La autoridad explicó que la aplicación del nuevo plan de seguridad implementado por la Alcaldía de Ibarra, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, ha permitido acercar un trabajo interinstitucional en beneficio de la comunidad.
La acción posibilitó potencializar la efectividad operativa, optimizar recursos y generar no solo una percepción de seguridad sino una satisfacción de la gente. Cabe indicar que en el desarrollo de esta importante cita, el representante del GAD Ibarra se ha fortalecido por estrategias integrales, equipamiento físico, tecnológico y humano.
La Policía Nacional del Ecuador desarrolla un trabajo eficiente a través de tres ejes: preventivo, investigativo y de inteligencia.
La Intendencia General de Policía y las Comisarías Nacionales, bajo la disposición de la primera autoridad provincial, mantendrán un trabajo activado en territorio los siete días de la semana. La aplicación de sus competencias, a través del acuerdo 0069 se ejecuta con el objetivo de dar cumplimiento con horarios y permisos de cada categoría respectivamente.
El Ejército Ecuatoriano, por su parte, ha fortalecido el concepto estratégico con la aplicación de operativos #CAMEX respaldados en la normativa vigente.
La acción ha permitido una reducción de los delitos en la provincial así como permitió la detención de personas involucradas en varios casos que afectan la seguridad ciudadana.
También te puede interesar
edicion