Los productores agrícolas de las parroquias Imbaya y Chaltura del cantón Antonio Ante celebraron la culminación de una obra importante para regar sus tierras. La Prefectura Ciudadana de Imbabura entregó oficialmente un tramo revestido de hormigón armado, de cerca de 400 metros de longitud, de la Acequia El Taladro, para captar agua, en el río Ambi.
Germán Terán, presidente de la Junta de Agua, dijo que esta moderna infraestructura, garantiza a los agricultores de esta zona, contar con agua suficiente para regar sus tierras, en donde se cultiva, en gran parte hortalizas, para abastecer los mercados de Imbabura y de las provincias vecinas. “Es un sueño hecho realidad, sin duda una acción de gran trascendencia, que ayuda significativamente a producir mejor la tierra”.
Terán contó que, durante muchos años, carecían de líquido vital y en el mejor de los casos contaban con un caudal reducido que lograban conducirlo, por una empalizada rudimentaria, construida con troncos y sacos de tierra. Ahora, el dirigente, recalcó que todos los propietarios de las fincas, que dependen de la acequia de agua, están felices, pues, el agua de riego es esencial para la agricultura ya que contribuye significativamente a la producción.
El prefecto Richard Calderón y la Viceprefecta Paolina Vercoutère Quinche fueron los encargados de inaugurar el trabajo realizado. Coincidieron en señalar que este tipo de obras cambian la realidad de Imbabura, volviéndola más productiva. Enfatizaron que la inversión destinada en este proyecto es consecuente con el esfuerzo que hacen los agricultores para contribuir significativamente a la producción de alimentos, la seguridad alimentaria y el desarrollo económico.