Empresas de transporte en Imbabura son extorsionadas

Min. Leído

La transportación en Imbabura está preocupada. Varias empresas de transporte recibieron mensajes extorsivos exigiendo el pago de altos valores para no atentar contra las unidades o sus propietarios, según pudo conocer imbaburaenlinea.com.

 

Los valores exigidos superarían los 2 mil dólares. Los mensajes llegaron acompañados de videos en donde se muestra a conductores siendo mutilados sus dedos por oponerse a pagar la denominada «vacuna».

 

imbaburaenlinea.com conoció que varias empresas analizan la situación, sin embargo existen antecedentes en diversas provincias del país que las autoridades poco hicieron para evitar este delito.

 

No descartan la opción de cancelar o parar sus unidades debido al temor. La mayoría de empresas prefieren la reserva por temor a represalias. Sin embargo, algunos de los socios consideran que el sector es vulnerable ante estas acciones. Ni siquiera la paralización del transporte de hace algunas semanas, logró una acción efectiva por parte de las autoridades.

A eso se suma la grave situación económica que enfrenta el sector luego de la pandemia. Al incremento del precio del diesel, repuestos y  otros insumos, se suma el desorden en las frecuencias y la reducción de uso de transporte   parte de los usuarios. 

 

La situación es tan compleja que, en muchas ocasiones, los dueños de las unidades prefieren no prestar el servicio por la ingente pérdida que le significa la operación ante la escasez de pasajeros. 

 

Pero ahora la situación se agrava debido a la inseguridad en las carreteras y las vacunas, que también afecta a la transportación imbabureña.