Mediante técnicas de investigación, servidores policiales recuperaron un vehículo reportado como robado el 5 de enero del 2024, en el Distrito Metropolitano de Quito. El vehículo circulaba en Ibarra por la avenida 17 de Julio y Dr. Luis Madera con placas de Pichincha. Al parar la marcha, los policías ingresaron el número de placa en el sistema informático de la institución del orden y verificaron que los números de chasis y motor, pertenecen al automóvil reportado como robado.
El automotor fue trasladado a los patios de la Policía Judicial, puesto a órdenes de la autoridad competente. Arma de fuego Moradores de la parroquia Ambuquí, mostraron su preocupación ante la presencia de personas desconocidas que pernoctaban en la vía antigua que conduce a la parroquia perteneciente al cantón Ibarra.
Los servidores policiales recibieron la alerta e inmediatamente acudieron al sitio; los sospechosos ya no estaban, pero dejaron abandonando un arma de fuego tipo pistola. Fue trasladada a los patios de la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia.