Policía de Ibarra salva a joven de intento de suicidio en puente del río Tahuando

Min. Leído

“Lo encontramos desconsoladamente llorando” manifestó el subteniente de policía David Martínez, al referirse a un joven de 22 de años de edad, al cual lo encontraron en el puente sobre el río Tahuando, en Ibarra. La noche del lunes 5 de febrero, aproximadamente a las 22h00, el oficial se encontraba como Guardián Nocturno en el Distrito Ciudad Blanca.

 

 

Durante el patrullaje de rutina, tomó la vía que conduce a la salida norte dela ciudad; al pasar por el puente observó al ciudadano que estaba parado en el filo de una de las barandas con las intenciones de lanzarse al vacío. “Detuvimos el patrullero y enseguida me acerqué junto al joven que lloraba en forma desconsolada, inmediatamente verbalizamos con él y logramos calmarlo para luego ponerle a buen recaudo”, explicó el policía, evitando de esta manera que atentara contra su vida lanzándose del puente.

El ciudadano fue llevado a la Unidad de Policía Comunitaria más cercana y tras un diálogo con los policías, explicó la razones por las que intentó acabar con su vida. La falta de comunicación y la indiferencia en el seno de su hogar le habrían causado un alto grado de depresión y problemas personales que le llevaron al borde de una grave decisión de atentar contra su propia vida.

 

 

La oportuna presencia de los servidores policiales evitó un fatal desenlace en la vida del joven ciudadano que luego fue llevado a su domicilio y entregado a sus familiares, quienes agradecieron a los uniformados por llegar a tiempo para salvar la vida de su hijo, de apenas 22 años de edad. “Como policías nos sentimos satisfechos por cumplir nuestra misión institucional, servir y proteger a la ciudadanía, nuestro trabajo lo hacemos con vocación, llegamos a tiempo para salvar la vida del ciudadano”, finalizó el subteniente Martínez.