La vía que conduce desde el sector Panecillo hasta Tolillas, en la parroquia Quichinche, cantón Otavalo, será adoquinado, como parte del Programa “Contigo Construimos”, una iniciativa de la Prefectura Ciudadana de Imbabura, que plantea establecer alianzas de cooperación, para ejecutar obras viales, en favor de los poblados rurales, que durante muchos años han sufrido el abandono de las entidades del Estado.
Este miércoles, 7 de febrero de 2024, la parroquia se vistió de alegría al celebrar el compromiso entre la Prefectura, la Empresa UNACEM S.A., el Municipio de Otavalo y el Gobierno Local, con el objetivo de ejecutar este trabajo de manera rápida. La inversión total es de 158.000 dólares, de los cuales, 120.000 corresponde al organismo provincial.
En este acto, Patricio Díaz, Gerente de la Empresa UNACEM, refirió que el convenio significa poner un grano de arena en favor del desarrollo de las comunidades que más necesitan. Verónica Estrada, presidenta del Gobierno Parroquial, también destacó la trascendencia de unir esfuerzos para que la población tenga servicios de calidad. “Trabajamos en equipo con los actores de nuestra parroquia para avanzar en el progreso”.
Por su parte, el prefecto Richard Calderón contó los pormenores del proceso que desembocó en la definición de un proyecto debidamente financiado, tomando en cuenta que, anteriormente, figuraba únicamente como una propuesta de obra sin el debido sustento, ni partida económica para su ejecución. “Gracias al Programa “Contigo Construimos” hemos logrado, de manera conjunta con UNACEM, la Municipalidad y el Gobierno Parroquial poner en marcha este trabajo.”
Subrayó que esta acción es parte de un plan dirigido a impulsar el desarrollo en esta localidad otavaleña, argumentando que, en total, está designado un presupuesto de 1´758.000 dólares para construir el adoquinado de la vía Otavalo – Quichinche; el adoquinado de la comunidad Gualsaquí; y, ahora el adoquinado del tramo Panecillo – Tolillas.