Con una inversión de 18.956 dólares, la Prefectura Ciudadana de Imbabura adoquinó la calle de ingreso a la Unidad Educativa “Galápagos”, en la comunidad Añaspamba, cantón Ibarra.
Con este trabajo se ofrece a los estudiantes seguridad y comodidad en el tránsito, creando además un entorno propicio y adecuado para el desarrollo de las actividades de formación. Esta labor significa una inversión oportuna para un mejor futuro.
El mejoramiento vial cubre cerca de 100 metros de longitud. El tramo figura entre los más transitados de la zona, pues diariamente, por este lugar se movilizan los estudiantes de toda la comunidad para dirigirse a las aulas, en donde se educan para servir a la sociedad y a la Patria.
El camino, antes de la intervención, registraba un pésimo estado, debido a la presencia de baches, lodo y polvo, lo cual ponía en peligro el paso de los niños, niñas y adolescentes y además su salud se veía afectada, como consecuencia de respirar la polvareda que se formaba en época seca.
Ante esta realidad, la Prefectura acogió la gestión de los líderes y comunidad educativa y dio marcha a la obra que beneficia directamente a 120 habitantes e indirectamente a 6.500, de todo este poblado, que se caracteriza por aportar a la economía de la provincia, a través del cultivo del campo. De este sitio arriban a los mercados locales, productos como papas, fréjol, arveja, especialmente.
Esteban Javier Mediavilla, rector de la Unidad Educativa, resaltó la importancia de la intervención institucional. Contó las dificultades que soportaban debido al mal estado de esta vía, señalando que ahora la historia cambió radicalmente, gracias al adoquinado que se encuentra construido.